Salamanca
Tras unas cuantas horas de viaje y haciendo parada en Burgos, llegamos un puente de Marzo a Salamanca.
Salamanca está situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, bañada por el río Tormes.
Es una ciudad pequeña pero con un encanto especial por sus numerosos monumentos como la Catedral Nueva y la Vieja, la Casa de las Conchas, por sus famosas universidades, por sus plazas, y el ambiente de sus calles llenas de estudiantes universitarios a todas horas.
Nos alojamos cerca de la Plaza Mayor y cual fue mi sorpresa cuando de repente nos adentramos en ella, es “Impresionante”, llena de gente por todos los lados y a todas horas, grupos de jóvenes sentados en el suelo, en fin me encantó.
Es una ciudad muy fácil de callejear y si no encuentras algo seguro que tienes algún salmantino o charro como así se les conoce dispuesto a ayudarte.
En la Oficina de Turismo nos facilitaron mucha información para visitar sitios emblemáticos de la ciudad. También nos montamos en un trenecito turístico que a diferencia de en otras ciudades hacen una explicación muy curiosa y completa de los lugares que atraviesa.
Como anécdota del viaje mi hermano apareció con varicela (menos mal que fue el último día).
Os lo recomiendo, es una ciudad joven y muy manejable, como negativo podría deciros la distancia que tenemos desde Zaragoza, pero bueno para visitar en un puente está muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario