martes, 29 de noviembre de 2011

una ciudad como ninguna (...)

¡ Zaragoza ! ¡ qué bella ciudad ! Nada más escuchar su nombre me vienen recuerdos de los cabezudos con sus trabajados trajes, de los mañicos con ese peculiar acento, los cachirulos como símbolo representativo y los adoquines esos caramelos tan duros que tienen un inconfundible sabor .

Y es que me pongo a pensar y me doy cuenta de la suerte que tengo. Ahora todos vosotros estaréis pensando ¿SUERTE  POR QUÉ?  
  *Pues veréis, suerte porque Zaragoza es la ciudad en la que nací , en  la que habito y es también aquella en la que seguramente seguiré  viviendo en el futuro.

Zaragoza pertenece a Aragón  y está bañada por el rio Ebro.

Como lugar que se deben visitar están: La basílica del Pilar con su plaza, La Seo… ETC.

Si tuviera que describir a la gente de Zaragoza con 3 palabras estas serian:

                                            CÁLIDOS, AMABLES y CHARLATANES.

ZARAGOZA : JOTAS , CABEZUDOS , GIGANTES, FIESTAS DEL PILAR , ADOQUINES , FELICIDAD (…)

                              ¿Acaso hace falta alguna razón más para visitar dicha ciudad?

Nuestros pueblos, mi pueblo , su pueblo

Muchas veces nos encontramos entre amigos y conversamos sobre nuestros pueblos (contamos lo que tienen , lo que no tienen , lo que nos gusta de ellos mas y lo que nos gusta menos).

Todos los pueblos son diferentes unos de otros, pero nosotros cuando hablamos de ellos tenemos un pensamiento común: ¡MI PUEBLO ES EL MEJOR!  , De una manera directa o no tan directa como esta lo que queremos acabar expresando es eso.

Después de la conversación (unos minutos después, horas después) o es igual, algún  rato que nos acordemos de lo que habíamos estado hablando con nuestros, amigos en este caso de nuestros pueblos, reflexionamos sobre ellos y en mi opinión siempre tendemos a poner el pueblo del cual procedemos o al cual vamos con frecuencia por encima de los de los demás sin haberlos visitado ni conocido antes de juzgarlos.

En mi opinión muchas veces juzgamos sin saber ni conocer lo de los demás lo que creo que es un aspecto que deberíamos corregir.

SALAMANCA

Salamanca

Tras unas cuantas horas de viaje y haciendo parada en Burgos, llegamos un puente de Marzo a Salamanca.

Salamanca está situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, bañada por el río Tormes.

Es una ciudad pequeña pero con un encanto especial por sus numerosos monumentos como la Catedral Nueva y la  Vieja, la Casa de las Conchas, por sus famosas universidades, por sus plazas,  y el ambiente de sus calles llenas de estudiantes universitarios a todas horas.

Nos alojamos cerca de la Plaza Mayor y cual fue mi sorpresa cuando de repente nos adentramos en ella, es “Impresionante”, llena de gente por todos los lados y a todas horas, grupos de jóvenes sentados  en el suelo, en fin me encantó.

Es una ciudad muy fácil de callejear y si no encuentras algo seguro que tienes algún salmantino o charro como así se les conoce dispuesto a ayudarte.

En la Oficina de Turismo nos facilitaron mucha información para visitar sitios emblemáticos de la ciudad. También nos montamos en un trenecito turístico que a diferencia de en otras ciudades hacen una explicación muy curiosa y completa de los lugares que atraviesa.

Como anécdota del viaje mi hermano apareció con varicela (menos mal que fue el último día).

Os lo recomiendo, es una ciudad joven y muy manejable, como negativo podría deciros la distancia que tenemos desde Zaragoza, pero bueno para visitar en un puente está muy  bien.